CLUB NINTENDO SCANS DEPOT - Historia de Scanclubnintendo

Bueno, esta es la primera y creo que sera la ultima vez que haga un entrada sin enlaces de descarga a las revistas, ya se que mucha gente visita este blog, y enseguida descargan el numero que les interesa y listo, hasta aquí no hay problema, pues ese es el fin del mismo.

Pero detras del blog hay una historia, básicamente por alla en el año 2008 conoci un sitio llamado "CLUB NINTENDO SCANS DEPOT ", en el cual un grupo de colaboradores se dio a la tarea de escanear los numeros de Club Nintendo que cayera en sus manos, hasta donde recuerdo ellos eran:

- Roy D.
- Davex
- T-sex
- Tygrus
- εßίşú
- Sepulturiaco

Quienes aportaron en total unas 30 revistas y lograron congregar una gran cantidad de seguidores, doy fe de que mucha gente de latino américa siguió el proyecto y esperaba con ansias (me incluyo obviamente) la publicación del siguiente numero.

Por alguna razón que desconozco el blog ceso su actividad hacia el año 2009, y desapareció creo que a principios de 2011, entonces la gente como yo que había logrado descargar los números se dedico a buscarlos por otro lado, pero solo encontrábamos el mismo material que CLUB NINTENDO SCANS DEPOT había aportado, así que un día decidí publicar una revista que tenia y que no había encontrado en SCANS DEPOT, y para hacerlo recurrí a la guía de como escanear que el mismo SCANS DEPOT publico en su momento.

A partir de entonces, me he dedicado a buscar revistas antiguas por todo lado, y puedo decir que de los primeros 10 años de la revista (131 revistas aprox), solamente me faltan 10 números, como todos se habrán dado cuenta, las ediciones que poseo son las de Colombia, por obvias razones, pero he recibido donaciones de Peru o Chile, escanearlas toma algo de tiempo, desde que comienza el proceso hasta que se crea la entrada me toma unos 90 minutos aprox. , espero poder seguir escaneando todos los números que pueda, y los que ustedes me puedan hacer llegar.

Todo este rollo va a que unos de los miembros fundadores de ese sitio, ROY D, se ha puesto en contacto conmigo para realizarme algunas sugerencias, y entonces caí en cuenta que nunca les había dado el crédito que les corresponde por haber sido los pioneros y por el material que aportaron. Para ser sinceros creo que la mayoría de los que llegan a este blog es porque andaban buscando a CLUB NINTENDO SCANS DEPOT.

Para terminar dos cosas:
1) Si quieren ver como era el blog cuando existía, pueden hacerlo en http://web.archive.org/web/20080820101526/http://clubnintendomex.spaces.live.com/

2) Hay una probabilidad muy alta de publicar pronto la edición especial de ZELDA del año 2002, pero como en toda probabilidad, algo puede fallar, este numero es muy escaso y los coleccionistas no suelen ponerlo a disposición y mucho menos para ser publicado de forma gratuita, así que por ahora esperare... 


aquí se termina esta entrada, saludos a todos.

Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Oye contacta a Tygrus , el podría pasarte algun material util

    magazinnes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo intente alguna vez Ryu, pero Tygrus manifestó no saber que había pasado con SCANS DEPOT...

      Eliminar
    2. Yo lo decia por que creo que el tiene varias revistas que talvez te falten a ti

      Eliminar
    3. ya te entiendo, pero te cuento que por ahora Roy D. de CLUB NINTENDO SCANS DEPOT se ha ofrecido para colaborarme con los números que me faltan, me apoyare en el, pero no descarto buscar a TYGRUS en el futuro.

      Eliminar
    4. Solo para confirmar que seguimos vivos y listos para aportar! Alguna sugerencia o numero creo que tengo todos los primeros 11 años!!! Roy D. de CNScansDepot.

      Eliminar
    5. Gracias Roy, del año 5 hasta el 8 nos faltan numeros que seguro tu posees...

      Eliminar
  2. Yo tengo esa revista. de Zelda. solo que no tengo scaner :D

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones amigo! la web esta espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Bro, año 2 número 11 esta dificil! has abido de algun contacto que la tenga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alguna vez alguien de México me escribió diciéndome que la tenia y que en cuanto pudiera me la hacia llegar, pero no volví a saber de el.

      Eliminar
  5. Hola Hola,

    Voy a buscar en mi DD, a ver que cosas tengo por ahí. Por cierto, en Retromags tenían algunos números subidos de CN, también voy a ver si hay algo interesante-rescatable.

    Que pena que se hayan caído las descargas, otra opción que recuerdo son los sitios de múltiples subidas, esos donde solo cargas el archivo una vez y el sitio lo distribuye en varios sitios populares (como EmbedUpload), y aunque nunca lo he probado también convendría echarle un ojo.

    Disculpa la demora, ultimamente uso muy poco internet, y de vez en cuando me olvido de los sitios clericales. Suerte y ánimo, estoy seguro que no es el primer tropiezo, y aunque quizás haya otros, eso hace que las páginas tengan carácter ; )

    ¡Un saludo y mi más sincero ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tygrus, no te preocupes, bueno que nos visites de vez en cuando, imagino que por eso se acabo SCANS DEPOT, estar subiendo 10 gigas cada nada no es un plan de Domingo, espero que no se vuelva costumbre, un saludo amigo!!! espero tus aportes!!!

      Eliminar